7 ideas para escribir sobre dragones.

¡Hola hola!
Hace mucho que no os traía ninguna entrada en writing tips y como tuve que entrar a pinterest hace poco (suelo entrar cada año bisiesto o así, aunque me gusta mucho mi board allí va un poco lento) me di cuenta de la cantidad de prompts dedicadas a mi animal mitológico favorito. Así que decidí hacer una pequeña recopilación de estas ideas para que todo el que quiera pueda escribir sobre dragones. También he añadido algunas entradas que he encontrado por tumblr, por supuesto con su crédito pero traduciéndolas al castellano.
En fin, vamos a ello.
Empiezo con una imagen muy adorable de un dragón que en vez de coleccionar grandes tesoros como Smaug, se dedica a recolectar peniques o céntimos, teniendo una pequeña guarida acorde a su tamaño. Me parece una imagen muy divertida que seguro que cuenta un cuento muy gracioso.
Podéis ver el cómic entero aquí
 Siguiendo también con dragones pequeños, porque parece que la diversidad en este género es pequeña y todos los dragones son fieros y violentos, os presento los baby dragons.

El dragón que duerme como un camello viene de aquí

 Dragones bebé que duermen en la chimenea y se enrollan entre las cenizas y los restos de madera intentando mantenerse cómodos entre los troncos ardiendo. Chillando cuando alguien pasa por su lado o cuando más troncos necesitan añadirse, sin parar hasta que están satisfechos.

Dragones bebé con alas de un tamaño desproporcionado con su cuerpo, pero que aún así intentan elevarse del suelo a base de correr y batir agresivamente las alas, logrando solo elevarse unos centímetros del suelo durente pocos seguindos antes de caer en picado.

Dragones bebé que no han visto joyas de oro y piedras preiosas y en cambio se dedican a acumular otros pequeños objetos brillantes, como la cubertería de plata, relojes de pie, instrumentos musicales y sartenes y cazos.

Dragones bebé que tienen frío en invierno y se cuelan dentro de la ropa de su cuidador (normalmente mientras esa ropa está siendo vestida) y se pegan lo más posible, y comienzan a hacer ruidos similares al ronroneo de un gato mientras duermen
La idea de los dragones bebé me parece tan adorable que me entran ganas de tener uno ya mismo. Es una de las ideas que tengo pendiente, aunque sea un secundario muy secundario en alguna historia, muchas escenas se me plantan al instante en la cabeza, siendo muy visuales y necesitando formar parte de alguna historia pero ya. Espero que a vosotros también os sirvan.

Por otro lado tengo las distintas ideas sacadas de pinterest dedicadas a los dragones, algunas más cómicas, otras curiosas y otras que darían para toda una historia. A ver qué os parecen.
{x}
-La última vez que un chico intentó besarme resultó ser un dragón tratando de comerse mi cabeza

-Bueno, esperemos que tengas una experiencia mejor esta vez
Esta me pega para una comedia, no sé. Tal vez fuera algo enfocado a los dragones, pero por supuesto tiene más usos. Podría ser solo una broma entre amigos, o puede que los dragones comecabezas existan de verdad. Eso depende de cada uno.

{x}
Tu padre, el rey, contrató a un dragón durante 20 años protegiendo el reino (o a ti, el texto no es muy claro en este punto). Ahora que estás en el trono, el dragón ha vuelto a recoger su dinero.
Esta situación es curiosa, tanto sea el reno como a la persona. Por un lado la chica podría regatearle el pago al dragón, o sentirse muy halagada por cómo había protegido a la princesa de joven. Puede dar para muchas situaciones distintas y por eso me imagino que sea entretenido. Además, nunca dice que el pago sea dinero...

{x}
 Esta prompt es muy sencilla, pero muy versátil. Escribe sobre el dragón que rescató a la princesa del guerrero. Puede que se haya visto más veces pero se me hace entretenido imaginarlo. Hay muchas variantes de esta historia y puede acabar como un original retelling de los cuentos de siempre.

La era en la que los dragones vuelvan
a volar libres sobre el cielo está cerca
Ya sea con paz o con guerra
El tiempo ha de llegar
Y esta idea (hola me llamo Gema y me he inventado un poco la traducción del poema) me llama MUCHO. Creo que es la indirecta a Ananda ahora mismo puede ser grande (te quieris) pero me llama mucho la atención. ¿Los dragones habrían desaparecido del todo? ¿Son solo simples esclavos a merced de los hombres? Demasiadas ideas para una sola cabeza ;)

He querido dejar un post para el final. Se trata de un post de tumblr que desencadenó un AU para Hiccup, el personaje de Cómo entrenar a tu dragón, que llevo en twitter. Hace tiempo, cuando leí esta frase, mi cabeza empezó a maquinar y sacó una trama que debería estar llevando a cabo pero las vacaciones nunca son vacaciones de verdad y no tengo tiempo para ello de momento. Pero algún día llevaré a Hiccup con esta trama y bueno, os dejo el post que inspiró toda la magia traducido.

La gente siempre dice "dragones en el pasado, robots en el futuro", pero pensad esto: dragones en el futuro.
La cría selectiva e ingeniería genética pra crear reptiles alados se va un poco de las manos y cuando escapan contíuan evolucionando libres.
Ciudades futuristas con barreras de protección frente a los dragones que pueden aparecer en busca de un tentempié callejero.
Bandadas de dragones migrando al sur durante el invierno.
Crías de dragón rebuscando en la basura de los restaurantes en busca de comida y siendo espantados por los camareros.
 Si habéis leído mi idea, la historia cambia mucho. Pero sin embargo es esa chispa de inspiración, ese cambio en la norma el que me llevó a la idea de los dragones. Y de ahí, pueden salir mil historias, mil tramas, solo con siete sencillas ideas que pueden desencadenar una oleada de historias sobre dragones.
Ay, soy tan feliz...
Espero que hayáis disfrutado con esta entrada cargada de ideas y, por favor, si este post os inspira, me encantaría leer esas grandes historias en torno a este gran (o pequeño) reptil.

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Os gustan las historias de dragones?

Comentarios

  1. Los write tips son muy curiosos y esta entrada, de verdad que me ha encantado... me encanta la fantasía pero escribo pocas cosas de ella... con todo esto se me han ocurrido un par de ideas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mucha suerte escribiendo! Yo siempre me guardo las ideas y al final nunca me pongo xD Espero que te animes.
      ¡Un besín!

      Eliminar
  2. Ha sido leer "dragones" y "Gema" y saber que tenía que leer esta entrada. Por cierto, CREO QUE NO TE HE COMENTADO AUN LO MUCHÍSIMO QUE AMO TU NUEVO DISEÑO. Quiero decir, hay tantos Desdentaos adorables que ;_; Me pasaré por aquí todos los días solo para verlos xD ¡A ver si me deleitas con una nueva historia de dragones! Y aunque esté missing del rol, si quieres cuevas ya sabes dónde encontrarme. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD Ojalá, ojalá. Espero que Ananda me haga caso <3 Y sobre el rol, a ver si me pongo, tengo a Lottie muerta de ganas por hacer el AU, así que si eso cuando puedas dame un toque y nos ponemos.
      ¡Un besín dragona!

      Eliminar
  3. Mira que los dragones para mí son adorables, se me ocurren muchas escenas con ellos pero todas en la que él es una fiera, no puedo mandarle a mi cabeza mi imagen de dragón adorable jaja

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos disparadores! Me están entrando ganas de hacer algo, aunque hasta ahora no me animé nunca a la fantasía. Lo del dragón que rescata a la princesa lo tengo pineado XD

    Decí que ahora debería estar trabajando, pero en cuanto tenga tiempo me leo tu historia futurista :DDD
    Y probablemente haga algo con esa idea :3

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, de verdad. Super original y super amena. Creía que habrías hecho algo encplan largo y algo pesado, pero no.
    El tema de los dragones bebés es tan cute que me muero. Me los imagino con ese cuerpo rechonchete y alas finas y grandes incapaxñces de soportar todo el peso, y esos intentos de llamaradas confundidos con estornudos.
    Un dragón sslvando a la princesa de un caballero es tan sencillo Y NUNCA SE ME HABIS OCURRIDO Y ME HA ENCANTADO. Y eso de que el dragón vuelve en busca de su dinero, genial. Y ese poema eh fantántastico, indireta perfecta. Me los imagino renaciendo de nuevo cuando el mundo esta siendo practicamente destruido por el humano, vengandose por lo que le han hecho no solo a ellos, si no a la pobre Tierra. Y eso unido a drsgones para el futuro es demasiado para asimilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ya sabes que en parte esta historia es por ti (?) La verdad es que no sé, hay muchas ideas de dragones con las que fangirlear. Cuando vuelvas de galicia te acosaré y nos ponemos a ello (?) que mira que la historia a medias tiene trama pero podemos incorporar algo como los DRAGONES BEBÉ o cosas así, para morir de amor. ¿qué te parece?
      Quiero volver a leerte que hace mil que no te leo y esto no puede ser :(
      ¡Un besín!

      Eliminar
  6. Hola Gema, tengo unos tips adicionales para sumarte a esta entrada, que es la concepción del dragón en el Medioevo que es muy enriquecedora, porque era visto como un monstruo, algo negativo. Tengo bibliografía especifica y esto lo puedes ver en la epopeya anglosajona del Beowulf.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oh, dios, el del dragón que se iba a comer la cabeza de la chica me ha enamorado jajajaja Me quedo con ese sin duda XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario